Propone Ulises Mejía presupuesto federal con visión municipalista


CIUDAD DE MÉXICO. En atención a la situación económica por la que atraviesa la mayoría de los municipios del país, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, planteó el rediseño en la distribución de recursos federales con una visión municipalista.

En reunión con el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el presidente municipal enfatizó la importancia de distribuir los recursos acorde a la realidad que enfrentan los Municipios del país, de cara a la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

Ulises Mejía Haro externó que este nuevo enfoque permitiría a los ayuntamientos como el de Zacatecas contar con una mayor partida presupuestal con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones constitucionales de todo Municipio, establecidas en el artículo 115 de la Constitución.

Además, destacó la necesidad de adecuar el presupuesto conforme a la realidad de cada Municipio, tomando en cuenta el crecimiento poblacional y la consecuente demanda de servicios, aspectos que han quedado pendientes en los presupuestos de ejercicios fiscales anteriores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se prepara Guadalupe en calidad de servicios
Next Premian en Villa García a artesanos textiles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.