Celebra SCT Zacatecas el Día del Caminero


ZACATECAS. El Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) celebró el tradicional Día del Caminero, en una ceremonia en la que se reconoció la labor de los trabajadores de esta dependencia, especialmente de quienes cumplieron 15, 20, 25, 30, 35, 39, 46 y 47 años de servicio.

El director de la dependencia, Bernardo Gutiérrez Navarro, resaltó que el personal contribuye con su labor diaria a lograr un México más fuerte, moderno y competitivo, “a través de la consolidación de la infraestructura que une y mueve a nuestro país”.

Informó que este año ha sido muy productivo para la SCT en la entidad, pues se tienen importantes proyectos carreteros que se llevan a cabo, con un presupuesto de mil 116 millones de pesos.

Bernardo Gutiérrez destacó que está próxima a concluirse la modernización de la carretera Jalpa-Calvillo, que cuenta con una inversión de 151 millones de pesos y conectará de forma rápida y segura a Zacatecas con Aguascalientes.

Otra obra prioritaria ha sido la modernización de la carretera Guadalajarita-Yahualica, que será una útil vía de comunicación entre el área del Cañón de Juchipila con Los Altos de Jalisco.

Asimismo, continúa la ampliación de las carreteras Fresnillo-Jerez y Fresnillo-Valparaíso, con un avance global de 50 y 70 por ciento, respectivamente.

En la construcción del entronque Noria de Gringos, en Morelos, se ejerce una inversión de 120 millones de pesos y resolverá un añejo problema de circulación vial en la intersección de las carreteras federales 49 y 54, pues eliminará tres cruces a nivel y uno ferroviario, en los que se registra un alto índice de accidentes.

En materia de carreteras alimentadoras, Gutiérrez Navarro dio a conocer que la SCT ejerce recursos superiores a los 370 millones de pesos y destacó la modernización de 27 caminos, en beneficio de municipios y comunidades rurales.

Con el Programa de Empleo Temporal, se otorgarán más de 216 mil 600 jornales, para mejorar 113 caminos en una extensión superior a 590 kilómetros e impactará en la generación de fuentes de trabajo para más de 6 mil 200 personas de escasos recursos.

El funcionario federal resaltó el trabajo de conservación de los más de 2 mil kilómetros de la red de carreteras federales de la entidad, con un presupuesto de 210 millones de pesos.

Por otra parte, Berbardo Gutiérrez informó que otros programas de la SCT han dado buenos resultados, como el de Sitios México Conectado, que beneficia con acceso gratuito a Internet a 800 mil zacatecanos, y con el Centro de Inclusión Digital Punto México Conectado, que cuenta con más de 20 mil socios.

Al reconocer la gestión del gobernador Alejandro Tello Cristerna para traer más proyectos de infraestructura al estado, afirmó que la SCT siempre será aliada de Zacatecas.

A a nombre del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, Gutiérrez Navarro exhortó a los trabajadores a continuar con el buen servicio público a la ciudadanía de manera comprometida y responsable, y a sentirse orgullosos de ser parte de la familia caminera de la SCT.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Proponen Acuerdo por la Paz, Justicia y Seguridad
Next La Ciénega Teatro lleva ‘El Baúl’ a Jerez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *