Oficializan bases para rescate de edificios históricos en Zacatecas


CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la coordinación institucional para atender la problemática existente en el Centro Histórico de Zacatecas, el Municipio y la Federación firmaron el convenio de colaboración para darle validez y sustento a la Ventanilla Única para la expedición de licencias y/o proyectos arquitectónicos que rescaten los inmuebles considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El alcalde Ulises Mejía Haro y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, signaron el documento, en el que se establecen las bases y los mecanismos que permitirán la protección, preservación y conservación de los monumentos históricos.

Ulises Mejía agradeció la atención eficaz en cada uno de los trámites administrativos relacionados con la expedición de licencias, aprobación de proyectos, obras y anuncios en los inmuebles edificados en el área del Centro Histórico, y ahora está garantizada y amparada con el convenio de colaboración interinstitucional.

Ante esta determinación manifiesta por el INAH en el documento suscrito en la Ciudad de México, el alcalde Ulises Mejía agradeció la corresponsabilidad del director del organismo, a quien le expresó su visión para sumar capacidades en beneficio del patrimonio con el que cuenta Zacatecas para mostrar al mundo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Senadora Geovanna Bañuelos propone salarios justos
Next Establecen vínculo Guadalupe-Zacatecas-Ciudad Juárez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.