Establecen vínculo Guadalupe-Zacatecas-Ciudad Juárez


CIUDAD DE MÉXICO. Julio César Chávez Padilla y Ulises Mejía Haro, alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, respectivamente, lograron un hermanamiento con Ciudad Juárez, Chihuahua, que encabeza el alcalde Armando Cabada.

Julio César Chávez explicó que este hermanamiento permitirá fortalecer la relación de inversión industrial y compartir experiencias como municipios migrantes, ya que estas tres ciudades son grandes generadoras de población en movilización.

Por otro lado, se buscará establecer convenios en aspectos comerciales, debido a que Ciudad Juárez es una de las ciudades del país que lidera la aportación del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, los tres destinos promoverán estrategias y programas para su difusión turística, situación que destaca para Guadalupe, dado su reciente nombramiento como Pueblo Mágico, por lo que el potencial de visitantes emanados de la urbe chihuahuense se elevará con este distintivo.

El alcalde guadalupense ha señalado que el municipio que preside cuenta con los elementos necesarios para ser un destino de tallas nacional e internacional, tanto en arquitectura, cultura, gastronomía, ecosistemas y otros aspectos más.

Con este hermanamiento, Guadalupe suma 11 convenios de esta naturaleza, lo que refleja el potencial de la ciudad para entrelazar su cultura con cualquier punto del mundo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Oficializan bases para rescate de edificios históricos en Zacatecas
Next “Los migrantes no deben sufrir por persecuciones”: Óscar Novella

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *