“Los migrantes no deben sufrir por persecuciones”: Óscar Novella


CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la instalación de la Comisión de Asuntos Migratorios, el diputado federal Óscar Rafael Novella Macías manifestó que será prioritario trabajar para respaldar las garantías y derechos humanos de los migrantes y, a su vez, el de sus familias.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que, debido a las necesidades humanas y por políticas públicas de malos gobiernos, se ha creado indiferencia ante el fenómeno migratorio, el cual ha causado un daño directo al tejido social.

“Morena quiere llamara la atención sobre el eje correcto, que parece estar olvidado, la política de protección del migrante (…) la política de la defensa de los derechos fundamentales de hombres y mujeres se traduce en el nuevo paradigma que se llama solidaridad”, planteó Novella Macías.

Para el legislador zacatecano es prioritario trabajar para garantizar una vida digna y segura a los habitantes, por lo que, a través del diálogo y la colaboración, se debe brindar una política más humana.

Mencionó que al depreciar los derechos de los migrantes, se ha provocado criminalizar hasta la pérdida de vidas y violaciones a los derechos humanos individuales y de familias completas.

Los migrantes, lamentó, llegan a ser devorados por los ríos, calcinados por los desiertos y apresados por una xenofobia irracional, sólo por “intentar darle un futuro digno a sus familias, todo ello por huir de la pobreza y de la falta de oportunidades”.

Óscar Novella recalcó que la población migrante, sea del país que sea, no debe sufrir ningún tipo de persecución, pues existe un paradigma en donde se les considera como cosas, pasando por la dignidad universal del hombre.

Desde la Comisión de Asuntos Migratorios, de la cual es secretario, dijo que se buscará equilibrar el rezago en el que  viven los migrantes en los niveles federal, estatal y municipal.

“Hay que revisar a fondo los programas que están en curso, garantizando que siempre sean benéficos para el migrante, en primer lugar, y para el Estado Mexicano, en segundo término”, recalcó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Establecen vínculo Guadalupe-Zacatecas-Ciudad Juárez
Next Emergencia Escolar, protección para niños y adolescentes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.