Emergencia Escolar, protección para niños y adolescentes


Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales realizaron la primera mesa de trabajo del Programa Emergencia Escolar 2018, cuyo objetivo fue establecer estrategias para fortalecer la seguridad en este ámbito, a través de programas internos y específicos de Protección Civil que implementan en cada centro educativo.

Lorena Lamas Arroyo titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), reconoció a la Coordinación Estatal de Protección Civil por fomentar esta cultura en las escuelas, así como a la Secretaría de Educación por llevar a cabo los protocolos al interior de los centros escolares.

Precisó que los derechos de la infancia se han posicionado como prioritarios en la agenda pública, lo que ha permitido elaborar la ley, el reglamento y el propio Sistema, que encabeza el Gobernador Alejandro Tello, y reúne a los titulares de las secretarías que tienen participación directa o indirecta en el tema.

Esta conjunción de esfuerzos -agregó la funcionaria- permite llevar a cabo las acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Además, las acciones de promoción de protección civil en las escuelas son uno de los 10 compromisos que el mandatario firmó en la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Lamas Arroyo se refirió a la pertinencia de que existan y apliquen planes de acción en las escuelas, que capaciten e integren los comités de emergencia escolar y, en general, que promuevan la cultura de protección civil para que niñas, niños y adolescentes estén preparados en casos de emergencia.

En la reunión también estuvo presente Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, y Clara Delgado Venegas, coordinadora estatal de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación, así como representantes de los centros de atención infantil de Loreto, Río Grande, Valparaíso, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Los migrantes no deben sufrir por persecuciones”: Óscar Novella
Next Acuerda UAZ investigar sobre el tema energético

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *