Acuerda UAZ investigar sobre el tema energético


ZACATECAS. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) signaron un convenio para colaborar en la investigación del potencial que tiene México en términos eólicos, solares y de gas natural, así como en su exploración y producción.

Y la presencia de la UAZ en estas labores será un apoyo para comprender de mejor manera estas actividades.

En la Bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte, el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, expuso que este convenio permitirá desarrollar distintas líneas de trabajo tanto de vinculación como de investigación, y recalcó que también se cumple con un compromiso social de pertinencia.

Subrayó que con la firma de este convenio se patenta que, gracias al trabajo de investigación que hace la UAZ, se tiene la posibilidad de ofrecer propuestas a la Comisión Reguladora de Energía y, sobre todo, asegurar que sean escuchadas en beneficio de la sociedad.

“Esto es el rostro de la Universidad y esto es lo que nos ayuda a que en esta vocación de servicio con la sociedad podamos, como investigadores, formar a nuestros estudiantes de una manera equilibrada e integral para proponer en la sociedad proyectos sobre los temas más importantes”, manifestó.

Por su parte, el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Ignacio García Alcocer, dijo que Zacatecas entre las zonas con mayor potencial eólico del país, y aseveró que con un parque solar de tan sólo 2.3 por ciento del territorio zacatecano se podría generar toda la energía que requiere el país, debido a su privilegiada posición geográfica.

Al congratularse por la firma, expresó que es una excelente posibilidad para tener un acercamiento de primera mano con investigadores de energía eólica, solar y gas natural, entre otros temas.

García Alcocer puntualizó que, en la medida en que se tenga una institución como la UAZ, involucrada en decisiones regulatorias, se permitirá avanzar a gran velocidad en beneficio de la sociedad.

También estuvieron en el presídium el coordinador de Vinculación de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, y el comisionado de la CRE, Jesús Serrano Landeros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Emergencia Escolar, protección para niños y adolescentes
Next Caravana Migrante rompe cerco e ingresa a México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *