Impulsa Peñasquito proyectos ganaderos en Mazapil


MAZAPIL. Con más de 50 ejidatarios favorecidos con el Fondo de Proyectos Productivos, Goldcorp Peñasquito invierte en el desarrollo agrícola y ganadero de las comunidades aledañas a su centro de operación, en Mazapil, Zacatecas.

Es el caso de la comunidad El Rosario, donde personal de las áreas de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente trabajan en conjunto con propietarios ganaderos para generar proyectos participativos que beneficien y mejoren la calidad de la producción pecuaria de la región.

Con la asesoría técnica de Sedenorte y el apoyo de la Secretaría del Campo (Secampo), Peñasquito trabaja de manera estrecha con los beneficiarios para garantizar la óptima aplicación del recurso que lleve al éxito los proyectos.

El apoyo de los proyectos comienza con el análisis de necesidades de la comunidad y el reto que significa la alimentación de los hatos ganaderos que poseen.

Algunos de los proyectos de mayor impacto en El Rosario es el de la elaboración de bloques nutricionales; técnica alimentaria que consiste en el enriquecimiento de la pastura con la adición de melaza, urea y sales minerales.

El producto que resulta sirve para alimentar a los animales en cualquier época del año, inclusive en temporada de estiaje, que en esa zona del semidesierto zacatecano se extiende durante la mayor parte del año.

De esta forma, los bloques enriquecidos son una gran opción en una zona como Mazapil, donde se carece de áreas de agostadero.

Marco Huerta, director del área de Responsabilidad Social Corporativa, externó que este tipo de proyectos sólo pueden ser exitosos cuando se cuenta con la participación de los involucrados.

Recalcó que el desarrollo comunitario parte del diálogo y surte efecto al ser aceptado por la comunidad y convertirse en un respetuoso compañero para la toma de sus propias decisiones.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Agarran a camionero con 3.6 toneladas de mota
Next Balean a director policiaco en Loreto, Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *