Agarran a camionero con 3.6 toneladas de mota


VILLA DE COS. Personal de la Coordinación Estatal de la Policía Federal (PF) aseguraron sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, un tractocamión en el que eran transportados 3 mil 626 kilogramos de marihuana.

Este hecho se registró sobre el kilómetro 149 de la carretera Zacatecas-Saltillo, cuando personal de la estación Zacatecas detectó un tráiler Dodge, Ram, tipo caja seca, 2017, blanco, con placas particulares de la Ciudad de México, y al detener su marcha momentánea por una violación al Reglamento de Tránsito, el conductor mostró una actitud evasiva.

Por ello, se procedió con el registro de su persona y de la unidad en la que circulaba.

De esta manera, se detectó que en el interior de la unidad transportaba 440 paquetes cuadrados, de distintos tamaños, confeccionados con cinta canela, que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, que, tras ser pesadas, dieron un peso total de 3 mil 626 kilogramos.

Asimismo, se procedió con la detención del conductor, quien se identificó como Arturo Onésimo “N”, de 39 años, originario de Guadalajara, Jalisco, quien, junto con la marihuana, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

El coordinador estatal en Zacatecas, comisario Orestes de Jesús Estrada Miranda, informó que esta acción es resultado del trabajo que de forma permanente lleva a cabo la PF, en coordinación con autoridades en Zacatecas, así como muestra de la eficiencia de las labores de inspección, seguridad y vigilancia que desarrollan sobre las carreteras de su competencia en la entidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Acuerda Tello trabajo coordinado con alcaldes priístas y panistas
Next Impulsa Peñasquito proyectos ganaderos en Mazapil

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *