Acuerda Tello trabajo coordinado con alcaldes priístas y panistas


ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunión con presidentes municipales y diputados emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), con quienes acordó trabajar de manera coordinada para, de forma unida, dar respuesta a las necesidades de la población zacatecana.

En reuniones por separado, el mandatario escuchó los planteamientos y propuestas de los alcaldes para fortalecer a los municipios y atender los retos que tienen en cada una de sus regiones.

En tanto, a los legisladores locales de los grupos parlamentarios del PRI y PAN, Tello Cristerna les aseguró que, de su parte, existe total apertura para trabajar unidos en beneficio del estado.

Con pleno respeto a la autonomía del Poder Legislativo, el mandatario aprovechó el encuentro para invitar a los legisladores a analizar las iniciativas de ley que presentó ante el Poder Legislativo el pasado 8 de septiembre, a fin de que, en caso de que así lo consideren, puedan ser aprobadas.

Les recordó que se trata de una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, una nueva Ley de Obra Pública, una Ley de Adquisiciones y otra más de Bienes para Estados y Municipios.

Estas iniciativas, dijo, serán de suma importancia para reforzar los pilares a partir de los cuales ha llevado a cabo su administración; es decir, la transparencia, rendición de cuentas y disciplina financiera.

Además, el mandatario destacó que con estas iniciativas se podrá avanzar en el fortalecimiento del Estado de Derecho, pues, si bien la entidad se ubica en tercer lugar nacional con el mejor desempeño en la materia, de acuerdo con un informe presentado hace unos días por la organización World Justice Project, aún hay retos importantes por superar.

De ahí la relevancia, dijo, de trabajar de maneras unida y coordinada tanto con alcaldes como con diputados, sin importar su filiación partidista, pues la sociedad zacatecana no se fija en los colores a la hora de exigir resultados a sus gobernantes y representantes populares.

Alejandro Tello explicó que éste ha sido un año de grandes retos y el más importante tiene que ver con la seguridad, así como con la generación de empleos bien remunerados, por lo que insistió en que los avances que se tengan dependerán de la capacidad de trabajar de manera conjunta las autoridades federales, estatales y municipales, de la mano de los legisladores.

Ambos encuentros obedecieron al acercamiento que el gobernador Alejandro Tello inició para ofrecer su respaldo tanto a las autoridades municipales como al Poder Legislativo, por lo que en los siguientes días se reunirá con los representantes de otras fuerzas políticas.

En las reuniones también se ha tenido la participación del secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Recuperan siete autos robados; caen tres sujetos
Next Agarran a camionero con 3.6 toneladas de mota

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.