Aseguran en Valparaíso 119 ponchallantas, armas y autos


VALPARAÍSO. En dos acciones distintas, en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron cuatro armas de fuego, 75 cartuchos útiles, 119 ponchallantas y dos vehículos.

Estos hechos tuvieron lugar en la cabecera municipal de Valparaíso, derivado de los recorridos de seguridad y disuasión que efectivos de la PEP llevan a cabo en esa localidad.

El primer hecho se registró cuando los uniformados estatales circulaban por el cruce de las calles Cerro de la Virgen y Cerro de las Campanas, en la colonia Las Cumbres del Valle.

En ese punto, los elementos de la PEP encontraron una camioneta GMC, Canyon, 2005, guinda, con placas de Texas, Estados Unidos, que estaba con el motor en marcha y las puertas abiertas.

Las autoridades estatales descendieron de sus patrullas para prestar algún posible apoyo, sin que en el interior o los alrededores localizaran al conductor o propietario de la unidad motriz.

Una vez que constataron que la camioneta estaba abandonada, revisaron el interior de la misma y localizaron un arma de fuego larga tipo fusil, calibre .223 milímetros, con su respectivo cargador, así como un arma de fuego corta tipo escuadra, calibre 9 milímetros, también con su cargador.

Asimismo, hallaron 15 cartuchos para escopeta, calibre 16 milímetros y 40 cartuchos calibre .223 milímetros; además, 54 estrellas metálicas hechizas denominadas ponchallantas.

El segundo hecho tuvo lugar cuando los efectivos de la PEP circulaban por el cruce de las calles Sierra Fría y Sierra Nevada, de la colonia Monte Real.

En ese punto, los uniformados observaron a dos hombres, quienes al detectar la presencia policial descendieron de un vehículo Nissan, Platina, blanco, con placas de Jalisco, tras lo cual se echaron a correr y se perdieron entre los domicilios.

En ese sentido, las autoridades de la PEP revisaron el interior de la unidad motriz, donde encontraron un arma de fuego larga tipo fusil, calibre 7.62 por 39 milímetros, con su cargador y un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre 38 súper.

Asimismo, hallaron 11 cartuchos útiles calibre 7.62 por 39 milímetros, cinco cartuchos útiles calibre 5.7 por 28 milímetros y cuatro cartuchos para escopeta calibre 16 milímetros; además de 65 estrellas metálicas hechizas denominadas ponchallantas.

En ambos casos, los elementos de la PEP aseguraron las armas, los cartuchos, las estrellas metálicas hechizas y los dos vehículos, para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, externó que los operativos definidos desde el seno del Grupo de Coordinación Local, encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, en el marco de la estrategia de seguridad, se constituyeb como un frente para el combate al crimen organizado en a favor de la paz y la tranquilidad social.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Estudiantes de Zacatecas practican el arte Ebrú
Next Tendrá Guadalupe su Festival Cultural de Día de Muertos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.