Tendrá Guadalupe su Festival Cultural de Día de Muertos


El alcalde Julio César Chávez presenta el Festival Cultural de Día de Muertos Guadalupe 2018

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Monday, October 29, 2018

GUADALUPE. Para preservar las tradiciones y fomentar la sana convivencia en aras de recuperar los espacios públicos, se realizará el Festival Cultural de Día de Muertos Guadalupe 2018.

Con actividades para todos los públicos, el alcalde Julio César Chávez Padilla anunció que el programa tendrá eventos con causa, culturales y deportivos.

En presencia del director del Instituto de Cultura de Guadalupe, Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, mencionó que el festival contempla un curso de caracterización, un taller de calaveras y catrinas, así como de elaboración de pan de muerto.

De la misma manera, habrá un concurso de disfraces de mascotas, la exposición colectiva Santa Calavera, historias de terror, conciertos, presentaciones artísticas, el tradicional desfile del 2 de noviembre, entre otras actividades, con las que se busca generar cohesión social.

“Rescatemos los lugares públicos, nadie nos puede quitar nuestros espacios, nuestros horarios, nuestros tiempos, nuestra tranquilidad”, expresó Julio César Chávez.

Uno de los eventos que pondrán al Pueblo Mágico de Guadalupe en la palestra internacional será la exposición de autos antiguos, que tendrá lugar el 2 de noviembre en el interior del Museo Virreinal y será transmitida por History Channel.

En el tema deportivo, el director del área, Cruz Moreno, anunció la carrera Aterrorízate por una Causa Guadalupe 2018, a realizarse el 3 de noviembre en la vialidad Arroyo de la Plata, que tendrá premios en efectivo, balones, mensualidades en la Alberca Olímpica de Guadalupe y academias de artes marciales.

Estrella Martínez, presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), anunció el espectáculo en vivo Coco, el 4 de noviembre, a las 18 horas, en el Auditorio de la presidencia municipal de Guadalupe, cuya recaudación se donará a grupos vulnerables.

El alcalde Julio César Chávez hizo extensiva la invitación a los guadalupenses y visitantes para que sean parte de esta tradicional fiesta mexicana de Día de Muertos.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

INFORMACIÓN PARA “COCO”

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aseguran en Valparaíso 119 ponchallantas, armas y autos
Next Detienen en Río Florido a sujeto con drogas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *