Invita Ayuntamiento de Guadalupe a mastografías gratuitas  


GUADALUPE. En el patio central de la presidencia municipal de Guadalupe, el próximo lunes y martes se instalará una unidad móvil de los Secretaría de Salud de Zacatecas  (SSZ) para realizar exploración de mamas a través de mastografías, totalmente gratuitos, a todas las mujeres de esta municipalidad.

Estas acciones son posibles gracias a las gestiones que realizó el alcalde Julio César Chávez, quien desde el inicio de su administración manifestó que trabajará por el bienestar de las familias y de las jefas de familia, según se establece en un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Guadalupe.

El horario de atención será desde las 8 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde, cabe señalar que la evaluación médica está dirigida a mujeres mayores de 40 años, ello a razón de que es a partir de esta edad que inicia la posibilidad de generación de tumores en las mamas.

Este anunció se hace luego de una intensa campaña que realizó el ayuntamiento a través del Instituto de la Mujer Guadalupense y el Sistema Municipal DIF durante el mes de octubre, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama, donde se abordaron talleres, conferencias y pláticas de concientización sobre este padecimiento que afectada a miles de mujeres que no son diagnosticadas oportunamente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Resuelven problema histórico de Rincón Guadalupano
Next Busca Instituto Electoral de Zacatecas presupuesto de 75 mdp en 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *