José Andrés Aceves, el mejor charro de México


ZACATECAS. Al clausurar el LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro, el gobernador Alejandro Tello Cristerna destacó el éxito del evento, que tuvo en Zacatecas llenos totales, una afición desbordada y saldo blanco, por lo que Leonardo Dávila Salas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, lo consideró el mejor en la historia.

“Gracias por confiar en Zacatecas; desde mi Gobierno hicimos un gran esfuerzo por concretar esta fiesta y los resultados fueron grandes”, dijo el mandatario después de premiar a lo largo del día a los ganadores de las diferentes categorías.

Junto con Dávila Salas, el titular del Ejecutivo entregó las preseas a Alejandro Coss y León Jiménez del estado de Jalisco, primer lugar en la categoría de Charro Completo.

En la categoría AAA la presea de primer lugar fue para a la Asociación Cuenca de Papaloapan, originarios de Oaxaca, quienes recibieron especialmente para este campeonato la Copa Marcha de Zacatecas.

“Gracias familia charra, no los íbamos a defraudar, de parte de mi Gobierno hicimos un gran esfuerzo y aquí están los resultados; Zacatecas tiene una afición charra y aquí está la muestra, tuvimos llenos totales”, dijo el mandatario.

Por su parte, el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería agradeció al Gobernador Tello, a nombre de los charros de México y de la Unión Americana, por haber respaldado incondicionalmente al campeonato.

“Se cumplieron todas nuestras expectativas, es el mejor campeonato nacional charro de la historia, que marca la pauta para seguir; gracias Gobernador por su compromiso, entrega y el cariño que tiene por la charrería, gracias al pueblo de Zacatecas”, dijo Leonardo Dávila.

GANADORES

En la categoría de Charro Completo el ganador de esta edición 2018 fue: José Andrés Aceves Aceves, de Nayarit; el segundo lugar lo obtuvo: Alejandro Coss y León Jiménez del estado de Jalisco; mientras que el tercer lugar fue para José Juan Castro Ponce, de Nuevo México Estados Unidos.

En la categoría por equipos AAA el primero lugar lo ganó el equipo la Asociación Cuenca de Papaloapan de Oaxaca; el segundo lo obtuvieron Tres Potrillos de Jalisco, y el tercero fue para Hacienda del Rosario de Coahuila.

La final de escaramuzas se disputó entre los equipos Charra Villa de Oro de Querétaro; Escaramuza Hacienda de Guadalupe de Nuevo León; la Escaramuza Mexiquense de Huehuetoca México; Escaramuza Recuentro de Chihuahua y Escaramuza Soles del Desierto de Chihuahua. El primer lugar lo obtuvo Querétaro.

Al momento de la clausura del Campeonato “Carlos Mier Macías”, los asistentes disfrutaron de los juegos pirotécnicos, con lo que se despidió al Congreso que por séptima ocasión se realizó en Zacatecas, durante tres semanas, y que en su edición 2019 será en Jalisco.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Un éxito, muestra de Zacatecas en Festival Vida y Muerte 2018
Next Carlos Peña Badillo es nuevo director del IZEA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *