Invitan a Coloquio Interestatal de Historia, Crónica y Arqueología


FRESNILLO, ZAC. Fresnillo será sede del Primer Coloquio Regional de Historia, Crónica y Arqueología, evento con el que se busca promover el intercambio de investigaciones e información respecto a los procesos poblacionales de esta región del país a fin de enriquecer la historiografía.

El presidente Saúl Monreal Ávila detalló que este evento tendrá lugar el 10, 11 y 12 de agosto en el Centro Turístico y Cultural Ágora “José González Echeverría”. Se invita a académicos y público en general a participar con una ponencia sobre los temas: descubrimientos de lugares, poblamiento de la región y fundación de lugares.

Agregó que para el Municipio es un honor ser sede de este evento que recibirá a académicos de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En la presentación de la convocatoria participó Federico Priapo Chew Araiza, cronista del estado de Zacatecas, quien señaló que en este ciclo de conferencias se promoverá la reflexión respecto a la historia del municipio y la región.

Por ello invitó a los interesados en participar a enviar el resumen de su ponencia a los correos drgustavodevora@yahoo.com o cronica@zacatecas.gob.mx, antes del 4 de agosto.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, resaltó que Fresnillo es referente en cultura, ya que al menos una vez al año es sede de coloquios de historia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega José Saldívar el Centro Deportivo La Providencia
Next Culmina actividades el primer Programa Cabildo Infantil 2022-2023