Culmina actividades el primer Programa Cabildo Infantil 2022-2023


ZACATECAS, ZAC. Las y los miembros del Cabildo Infantil de la Capital realizaron una Sesión Solemne para clausurar las actividades 2022-2023 y en la que se rindió un informe de resultados.

El Cabildo Infantil realizó un total de ocho sesiones, seis de carácter ordinario, una extraordinaria y una solemne, en las que se aprobaron diversos acuerdos en beneficio de la población.

El presidente de Cabildo Infantil, Gilberto Montes, explicó que entre las acciones que realizaron destacan: Rehabilitación a escuelas del municipio, implementación de un “Bosque, Respiro por Ti”, aplicación de cursos en materia de Derechos Humanos, Protección Civil y Seguridad Pública.

Además, se han realizado trabajos de seguimiento para garantizar el cumplimiento de acuerdos y por ello, se llevaron a cabo actos protocolarios en las escuelas primarias “Flores Magón, Colegio “Hidalgo”, “Héroes Patrios”, “Profesor Francisco Berumen Varela”, Secundaria Técnica no.76”, y “Jesús González Ortega”.

El alcalde, Jorge Miranda Castro, acompañado por la secretaria de Gobierno Municipal, Magdalena Beltrán Vázquez, y la regidora, Darinka de León, dirigieron la sesión y refrendaron su compromiso hacia las infancias zacatecanas.

“Este proyecto inserta a las y los niños en el quehacer gubernamental y también los acerca a todo el trabajo que se realiza en los Ayuntamientos con el ánimo de fortalecer a nuestra comunidad”, mencionó el primer edil.

Destacó que es un orgullo que desde pequeños aprendan la importancia de la conducción municipal, la suma de esfuerzo y de compartir la responsabilidad, sobre todo.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, Darinka de León, comentó que es vital impulsar los proyectos de las niñas, niños y adolescentes, ya que tienen un gran interés por generar una transformación en la Capital.

Las y los regidores del primer Cabildo Infantil del Municipio de Zacatecas expresaron su agradecimiento al Dr. Miranda Castro por tomar en cuenta las opiniones y la visión de las infancias, por lo que se comprometieron a trabajar arduamente y transformarse en personas de bien que busquen el bienestar del municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Invitan a Coloquio Interestatal de Historia, Crónica y Arqueología
Next Cumple Guadalupe al 100% con las obligaciones de transparencia