Cobra JIAPAZ recibos ya pagados… y todavía con “recargos”


La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) emitió en su serie de recibos de noviembre cobro del adeudo del mes anterior y todavía asigna recargos a usuarios del servicio que cumplieron el pago del servicio antes del vencimiento de octubre.

Personas que pidieron el anonimato a Trópico de Cáncer Noticias mostraron el recibo del mes de noviembre en el que se establece un vencimiento INMEDIATO del recibo, toda vez que registra un adeudo de dos periodos.

En el recibo se le exige el pago de 266 pesos, de los cuales se le cobran 103 pesos correspondientes al periodo mensual de octubre, y 163 pesos por concepto de adeudo del periodo mensual septiembre, recargos por incumplir en el pago y por IVA más elevado.

Los inmuebles afectados corresponden a la zona doméstica dos.

Sin embargo, los cargos que realiza JIAPAZ por concepto del adeudo del mes de septiembre fueron cubiertos el día 25 de octubre pasado, a las 10:58:52 segundos, en la CAJABERNARDEZ1. El cobro fue realizado por la cajera Lluvia Karina Zapata Ruiz, según consta en el talón de pago que obra en poder de quien pretende ser afectado por el organismo intermunicipal de agua potable.

En cada recibo de pago se establece en “letras chiquitas” la siguiente leyenda: “El pago de este documento no libera al Usuario de adeudos por periodos anteriores que por alguna causa no aparezcan en el mismo. CONSÉRVELO Y PRESÉNTELO PARA CUALQUIER ACLARACIÓN”.

La persona a quien le llegó su recibo alterado realizará el reclamo correspondiente, según comentó, y además comentó “¿qué pasaría si hubiera extraviado mi recibo y no tuviera cómo comprobarle a la JIAPAZ que sí hice el pago… apoco sí me harían el cobro justo si me presento sin un comprobante de pago?”

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Estrenan aulas en escuelas de Pánuco y Villa de Cos
Next En 34 municipios, dan empleo temporal a 22 mil zacatecanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *