En 34 municipios, dan empleo temporal a 22 mil zacatecanos


VILLA DE COS. Más de 22 mil 350 zacatecanos de 34 municipios han sido beneficiados por el gobernador Alejandro Tello Cristerna mediante el Programa de Empleo Temporal, que ejerce una inversión de 70 millones de pesos en este rubro.

Debido a que el programa se había suspendido temporalmente por el proceso electoral, el titular del Poder Ejecutivo estatal reinició los trabajos en Villa de Cos, donde convivió con las personas beneficiarias, quienes se dedicarán a la labor de limpieza y pinta de espacios públicos de sus localidades, para mejorar los accesos viales y áreas de recreación.

Alejandro Tello destacó la importancia del empleo temporal que se genera, pues, además de recibir una retribución económica, los beneficiarios tienen la oportunidad de mejorar el entorno en el que viven, lo que se refleja en mejores condiciones de vida y seguridad.

“Los delincuentes siempre buscan terrenos baldíos, donde hay bastante yerba crecida y no se pueden ver, mientras los lugares limpios y de acceso nos dan tranquilidad como sociedad”, dijo el mandatario.

En este año se han ejercido 70 millones de pesos en el empleo temporal, monto que representa la cifra más alta lograda por el gobierno de Zacatecas, aseguró el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez.

Cada persona beneficiaria tendrá la encomienda de limpiar 203 metros cuadrados de su localidad, por lo que recibirá un pago de mil 566 pesos.

Municipios beneficiados

Pánuco, Villa de Cos, Apulco, Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, General Francisco R. Murguía (Nieves), General Pánfilo Natera, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Mazapil, Miguel Auza y Morelos.

También se encuentran incorporados Monte Escobedo, Nochistlán, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tabasco, Tepetongo, Tlaltenango, Valparaíso, Vetagrande, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.comTe

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cobra JIAPAZ recibos ya pagados… y todavía con “recargos”
Next Para fin de año, ayudarán con $300 millones a alcaldías

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *