Tacoaleche pide auxilio ante ola de secuestros


TACOALECHE. Los pobladores de Tacoaleche, la comunidad más importante del municipio de Guadalupe, Zacatecas, viven atemorizados ante la ola de secuestros que se han suscitado en las últimas tres semanas.

Por ello, han clamado auxilio al gobernador Alejandro Tello Cristerna, así como al Ejército Mexicano para que regrese la calma a esta localidad, que es incluso más grande que por lo menos 20 municipios del estado.

De acuerdo con versiones de los habitantes, en los últimos días, al menos tres comerciantes dedicados a distintos giros fueron levantados de sus negocios por personas armadas y a plena luz del día. Y en el último año ya van por lo menos ocho privaciones ilegales de la libertad, sin que se haya dado con los responsables.

Ante esta situación, los pobladores han solicitado auxilio ante distintos medios de comunicación para hacer llegar su voz a las autoridades municipales, estatales y federales, ya que esto les ha robado la tranquilidad.

Tacoaleche es de las comunidades con el mayor movimiento comercial en la región centro-este del estado, ya que su número poblacional asciende a los 10 mil habitantes y conjunta rancherías cercanas, con las que se rebasan las 20 mil personas.

Además, la localidad conecta con la carretera a Pánuco-Saltillo, a Trancoso vía Santa Mónica, La era y Sauceda de la Borda-Vetagrante, así como a la la zona de Casa Blanca y La Dulce, San Luis Potosí.

GRUPOS DE AUTODEFENSA

Secuestros en Tacoaleche – Dip. Alma Dávila

La diputada Alma Dávila Luévano, preocupada por la creciente inseguridad e indice de secuestros en la comunidad de Tacoaleche, Guadalupe, pidió a la LXIII Legislatura se realice un exhorto para que se establezca una mesa de trabajo entre el Secretario General de Gobierno, el Fiscal General y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, puesto que es necesario rendir resultados ante esta lamentarle y alarmante situación. #DiputadosMORENA #JuntosHaremosHistoria

Posted by Grupo Parlamentario Morena Zacatecas on Thursday, November 8, 2018

SOBRE LA INSEGURIDAD EN TACOALECHELa diputada por Morena, Alma Dávila, manifestó que la inseguridad que se vive en Tacoaleche, Guadalupe, Zacatecas, es reflejo de que las instituciones de seguridad han sido rebasadas por la ola de violencia en el país."Hoy los ciudadanos tienen que colaborar para lograr su propia seguridad", refirió.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Thursday, November 8, 2018

En tanto, la diputada local Alma Gloria Dávila Luévano, quien es originaria de Tacoaleche, anunció que se avizora la creación de grupos de autodefensa y la organización de la sociedad civil para contener la ola de secuestros y de inseguridad que se padecen en la localidad.

De inicio, se han formado grupos de comunicación para mantener vínculos entre los sectores y colonias específicos y avisar hechos de inseguridad para que se actúe de forma rápida.

La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expuso que, en lo inmediato, se reunirán con las autoridades del Grupo de Coordinación Local, para acordar estrategias que regresen la tranquilidad a la comunidad más grande del estado y la más importante del municipio de Guadalupe.

SOBRA ARMAMENTO; FALTAN POLICÍAS

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, comentó en días recientes que, como en todo el país, en el municipio se tiene un déficit en el número de policías, inclusive se cuenta con el equipo táctico y armamento suficiente, pero no los elementos.

Para ello, anunció que se recurrirá inclusive a otros estados para incorporar agentes policiacos a la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe.

Luego de los hechos de inseguridad registrados en los últimos días en Tacoaleche, las autoridades establecieron reuniones con comerciantes y líderes de colonias para acordar estrategias de cuidado comunitario.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Destacan 20 guadalupenses en Campeonato Panamericano de Kickboxing
Next Hallan arma en auto robado, en Miguel Auza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *