Avanza esquema de apoyo para comercialización del frijol


CIUDAD DE MÉXICO. Con la gestión de los gobiernos de Chihuahua, Durango y Zacatecas se asegura el esquema de apoyo a la comercialización de frijol del ciclo primavera-verano 2018, que dará certidumbre a productores y acopiadores.

Para ello, iniciaron los trabajos para definir los esquemas de apoyo a la comercialización de frijol para ese ciclo, con la participación del Equipo de Transición de la nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre y los titulares de las secretarías de Desarrollo Agropecuario o equivalentes de Chihuahua, Durango, Zacatecas y con el acompañamiento de Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

Bajo un marco de estrecha coordinación entre los gobiernos federal próximo y los estatales de Chihuahua, Durango y Zacatecas, se identificaron las bases para iniciar un esquema de transición que dé certidumbre al productor y al acopiador en este ciclo primavera-verano 2018, reconociendo que el ciclo presenta un escenario menor de producción al ciclo pasado.

Como primer propósito, se promoverá que al productor se le asegure el mejor ingreso posible y sentar una base sólida dé certidumbre para los ciclos siguientes. Por ello, en breve se darán a conocer las precisiones y pormenores del esquema en cada entidad federativa.

Los precios 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer los precios de garantía que se pagarán a los agricultores que vendan al gobierno sus cosechas de maíz y frijol, así como la producción de leche.

Por una tonelada de maíz se pagarán 5 mil 610 pesos y 14 mil 500 pesos por la de frijol; en tanto, cada litro de leche se pagará a 8.20 pesos, expuso el mandatario electo en su última visita a Zacatecas, donde también dijo que habrá precios de garantía para el trigo y arroz, aunque no las detalló.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se extiende Metropol a siete municipios
Next En Fresnillo, muere atropellado estudiante del CECYTEZ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *