Organizan en Río Grande Congreso Regional de Psicología


RÍO GRANDE. Comenzó el primer Congreso Regional de Psicología Juntos por la Familia, que se llevará a cabo este jueves y viernes en Río Grande, con el desarrollo de distintas actividades tendientes a promover los valores.

Este congreso es organizado por la Asociación Civil Juntos en Grande, que en esta capacitará a psicólogos de los municipios Río Grande, Miguel Auza, Juan Aldama, General Francisco R. Murguía (Nieves) y Cañitas de Felipe Pescador en el fortalecimiento y promoción de los valores, así como su importancia de abordarlos en familia, para incidir en la juventud y alejarla de la violencia y las drogas.

Este jueves se realizó una jornada intensiva de capacitación a los participantes y este viernes se efectuará una campaña de concientización entre más de mil 200 jóvenes de escuelas secundarias e instituciones de educación media superior de los cinco municipios mencionados.

En el mensaje inaugural, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, se congratuló de que surjan estas iniciativas desde la sociedad civil porque demuestran su corresponsabilidad y cuando éste decide participar y actúa, es lo que realmente hace cambiar a un municipio, estado o país.

Pidió a los asistentes involucrar no sólo a los jóvenes, sino también a los padres de familia, quienes deben amar y respaldar permanentemente a sus hijos, porque “cuando nuestros hijos se sienten solos, cualquiera puede llegar y ofrecerles una droga, cualquiera puede llegar y, con engaños, involucrarlos en la delincuencia”, y eso no se debe permitir, asentó.

Comentó que desde el SEDIF estatal y desde el inicio de la administración gubernamental, se han dado a la tarea de buscar la vinculación con la sociedad civil porque es fundamental que participe.

Finalmente, hizo un reconocimiento a Ricardo Limones y Suleyca Siomara Jasso, integrantes de Juntos en Grande AC, por las acciones que realizan y “por anteponer el bienestar de los demás ante cualquier situación”.

Ricardo Limones Ibarra y Suleyca Siomara Jasso, en la exposición de motivos, hablaron de los proyectos que tienen como organización, enfocada a buscar el bienestar de la sociedad.

Suleyca mencionó que la idea de formar esta asociación surgió “ante tantas malas noticias que hay en nuestra sociedad. Queremos contribuir a su bienestar. Buscar crear conciencia y llegar a muchas personas. Aportar y dejar huella, marcar la diferencia, porque lo que buscamos es mejorar día a día”.

Estuvieron presentes además, Sergio García Castañeda, secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Río Grande; Cynthia Jiménez Santos, directora del SMDIF, así como funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Río Grande.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Torbellino en Zacatecas!
Next Suman esfuerzos por la seguridad de Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *