Comercios cerrados… ¡en pleno Buen Fin!


GUADALUPE. Pese a ser el último día del programa El Buen Fin, centenas de comercios permanecieron cerrados en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

El 20 de noviembre es marcado en el calendario como descanso obligatorio en instituciones gubernamentales y educativas, pero para evitar ausentismo, desde hace varios años, se recorrió al lunes.

Sin embargo, esta acción se traspasó también a las empresas privadas y de la iniciativa privada, que decidieron no abrir este lunes 19 de noviembre, por lo que El Buen Fin sólo se redujo a tres días.

Regularmente, pobladores de Guadalupe y Zacatecas se quejan de que en los locales comerciales se abre demasiado tarde y se cierra temprano, además de que en días festivos y fines de semana no tienen actividad.

Maestros y trabajadores de gobierno que decidieron acudir de paseo con la familia se encontraron cerrados locales de distintos comerciales y sólo hacía muecas de desencanto, sobre todo porque buscaban comida.

Trópico de Cáncer Noticias entrevistó a distintas personas que recorrían las calles de estos dos municipios y reprocharon que, por ello, los pequeños y medianos comerciantes no prosperan, por lo que, dijeron, prefieren ir a los centros comerciales, inclusive de otros estados.

Papelerías, fruterías, cremerías, zapaterías, tiendas de ropa, talleres mecánicos, clínicas dentales o médicas en general, mueblerías y tiendas de abarrotes este lunes lucieron con los candados puestos.

Esta situación es aprovechada por grandes empresas comerciales, que trabajan de lunes a domingo, incluso en días festivos, además de que desde las ocho de la mañana abren sus puertas, con horarios corridos hasta considerable parte de la noche.

Las personas consultadas dijeron que si Guadalupe desea hacer honor a su nombramiento de Pueblo Mágico, los comerciantes deben abonar a que se mejore en todos los aspectos, sobre todo en el de servicios, ya que si no hay diversidad de comercio, la actividad mercantil será muy reducida.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se capacitan en Guadalupe para lograr transparencia
Next Dos accidentes en Río Grande; hay varios heridos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *