¡Gratis!, bóileres solares para adultos mayores, en Miguel Auza


MIGUEL AUZA. Todas personas mayores de 60 años tienen la posibilidad de acceder de forma gratuita a un bóiler solar en Miguel Auza, Zacatecas; sólo es cuestión de solicitarlo en el edificio del a presidencia municipal.

Los únicos requisitos que se requieren para acceder a este beneficio es demostrar que la persona interesada tiene más de 60 años y que tiene su domicilio en esta municipalidad.

Esta iniciativa es impulsada por el alcalde José Alfredo González Perales, quien la promueve como parte de un compromiso de campaña que realizó con los adultos mayores.

“Cuando recorrí comunidades y zonas marginadas de Miguel Auza, muchos de nuestros viejitos nos comentaban que está muy caro el gas y que a veces no encuentran leña para calentar el agua y bañarse”, refirió.

Con esta medida se busca aprovechar la energía solar y proporcionar agua caliente para la higiene personal o con fines domésticos en las viviendas de las personas de la tercera edad.

El presidente municipal de Miguel Auza mencionó que en estos primeros dos meses de su administración, se han entregado 200 bóileres solares a quienes los han solicitado y han cumplido los requisitos.

Asimismo, Alfredo González refirió que espera que al cierre de su administración, en 2021, se entreguen más de mil 600 calentadores solares, con lo que será beneficiada la economía de cientos de personas de la tercera edad del municipio, ubicado al norte del estado.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias y El líder en noticias de Zacatecas

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se unen alcaldes por el bienestar de Zacatecas
Next Cabalgata y toros en la Feria de la Virgen 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.