Agarran en Chaparrosa a hombres armados


VILLA DE COS. Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que en la comunidad Chaparrosa, Villa de Cos, Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres hombres que cargaban un arma de fuego corta.

Precisó que la presencia policial durante las 24 horas del día en todo el territorio zacatecano ha permitido concretar operativos efectivos tras la detección y detención de personas en posesión de armas de fuego, lo que reduce riesgos entre la población.

Ejemplo de lo anterior, explicó, es el aseguramiento de un arma y la detención de las tres personas, hecho que se registró en la comunidad Chaparrosa, cuando los efectivos de la PEP efectuaban recorridos nocturnos de vigilancia y disuasión.

Al circular en esa localidad, los uniformados estatales marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford, pick-up, 1997, guinda, con placas de Zacatecas, en la que viajaban tres hombres, quienes se identificaron como Luis Ramón “N”, Juan Carlos “N”. y Ramón Felipe “N”, de 25, 37 y 48 años.

Estos hombres accedieron de manera voluntaria a una revisión de sus personas, pertenencias y del interior de la camioneta.

Tras la inspección, los policías estatales encontraron que estas personas se encontraban en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 32 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior, los tres hombres, junto con el arma de fuego y la camioneta, sin reporte de robo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Pública, a efecto de integrar la carpeta de investigación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Guadalupe invertirá en tecnología para el campo
Next Detienen a “huachicolero” en Enrique Estrada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *