Detienen a “huachicolero” en Enrique Estrada


GENERAL ENRIQUE ESTRADA. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en la comunidad Félix U. Gómez, de General Enrique Estrada, Zacatecas, a un hombre que transportaba 10 bidones que contenían diésel, combustible del cual no demostró su posesión legal.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, aclaró que este aseguramiento derivó de la presencia policial por aire y tierra, hecho que constituye un binomio importante para la identificación de posibles acciones al margen de la ley, con lo que se fortalece la estrategia de seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna en los 58 municipios de la entidad zacatecana.

El funcionario estatal detalló que el hecho tuvo lugar en la comunidad Félix U. Gómez, de Enrique Estrada, luego de que elementos de la PEP que realizaban recorridos aéreos en el corredor Zacatecas – Fresnillo, detectaron una camioneta blanca, en cuya caja se apreciaban varios bidones, la cual estaba junto a un tráiler.

Por lo anterior, desde el helicóptero designado para la seguridad pública se solicitó apoyo para que se acercaran al lugar unidades terrestres y verificaran dicha unidad, sin dejar la cobertura desde el aire.

Con la información generada, las patrullas de la PEP arribaron a la calle Pípila, de la colonia Independencia, de la citada comunidad, donde encontraron una camioneta Chevrolet, GMC, 1998, blanco, sin placas de circulación.

El conductor de la unidad motriz se identificó como Jaime “N”, de 40 años; mientras que en la caja de la camioneta los uniformados de la PEP encontraron 10 bidones, con capacidad de 50 litros cada uno, mismos que contenían diésel, así como una manguera entre los mismos.

Las autoridades estatales solicitaron al hombre la documentación que acreditara la posesión legal del hidrocarburo, sin que contara con la misma, por lo que el hombre fue detenido y, junto con el hidrocarburo y la camioneta, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

La camioneta que cargaba el combustible fue detectada por oficiales a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Agarran en Chaparrosa a hombres armados
Next Aseguran en Jerez 70 kilos de pólvora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.