Aseguran en Jerez 70 kilos de pólvora


JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 70 kilogramos de juegos pirotécnicos, tras lo cual se detuvo a dos hombres.

Esta acción tuvo lugar en el kilómetro 19.8 de la carretera federal 23, en el tramo Jerez a Fresnillo, donde los efectivos de la PEP instalaron un filtro carretero momentáneo.

En ese lugar, los elementos estatales marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Nissan, Tsuru, 2006, gris, con placas de Zacatecas.

En la unidad motriz viajaban dos hombres, quienes se identificaron como Álvaro “N” y Jorge Armando “N”, de 33 y 38 años, respectivamente, quienes accedieron de manera voluntaria a una revisión tanto de sus pertenencias y del interior del vehículo.

Los uniformados localizaron en la cajuela del automóvil tres bolsas de plástico color negro, en cuyo interior traían juegos pirotécnicos a granel, sin que contaran con la documentación que amparara el traslado y manejo de explosivos.

Derivado de lo anterior, los dos hombres, junto con los juegos pirotécnicos, que dieron un peso aproximado total de 70 kilogramos, así como la unidad motriz, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, a efecto de integrar la carpeta de investigación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Detienen a “huachicolero” en Enrique Estrada
Next Asegura Ejército 2 toneladas de marihuana en Tlaltenango

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *