Detienen a asesino de la joven Maribel


OJOCALIENTE. Fue detenido el presunto homicida de Maribel, la joven asesinada recientemente en Ojocaliente, Zacatecas.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Francisco José Murrillo Ruiseco, informó que este jueves se capturó a Nicolás “N”, de 34 años, como el presunto responsable del asesinato de la joven de 18 años, originaria de Cerrito del Agua, Ojocaliente, quien falleció al ser herida en el cráneo con un objeto punzocortante.

Expuso que se giró la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, y tras lograr la detención, de la que no dio detalles, Nicolás fue puesto a disposición del juez correspondiente.

Murillo Ruiseco añadió que en estos momentos se ejecuta una orden de cateo con relación a estos hechos, en conjunto con los elementos de la Policía Investí y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Antecedentes

El lunes 26 de noviembre, minutos después de las 15 horas, elementos de la Policía Ministerial en el Distrito Judicial de Ojocaliente recibieron un reporte referente a que en la comunidad Cerrito del Agua, perteneciente a ese municipio, había sido localizado el cuerpo sin vida de una joven.

En el momento en que se recibió el reporte, fue atendido por la Policía Ministerial del Estado, casi al mismo tiempo, ante la agencia del Ministerio Público se encontraban familiares de la joven Maribel denunciando la desaparición.

Al constituirse el grupo de la Policía Ministerial en el lugar donde se reportó el hallazgo, concretamente en un terreno baldío a un costado de una escuela de la comunidad Cerrito del Agua, en efecto, en el interior de una noria, se tuvo a la vista el cuerpo de una persona del sexo femenino, que presentaba manchas de sangre en el rostro.

El cuerpo presentaba diversas heridas punzocortantes, múltiples escoriaciones; asimismo, había sufrido hemorragia cerebral, siendo la causa de la muerte traumatismo craneoencefálico severo.

Una vez que se cumplieron los protocolos correspondientes para retirar el cuerpo del lugar del hallazgo, esa misma tarde fue plenamente identificado como el de Maribel, vecina de la comunidad Cerrito del Agua, cuya desaparición ocurrió la tarde del domingo 25 de noviembre a las 19:30 horas, tiempo en que, señalan los familiares, perdieron contacto con ella.

La noche del domingo, los familiares decidieron difundir publicaciones en distintas redes sociales sobre la no localización de la joven; sin embargo, la denuncia por estos hechos, como se refirió anteriormente, se presentó ante la Fiscalía el lunes.

Con motivo de los hechos relatados, la Fiscalía inició la indagatoria que llevó a la obtención de la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, en contra de Nicolás, quien fue aprehendido y fue puesto a disposición del juez, quien resolverá su situación jurídica respecto de los hechos en que perdiera la vida Maribel.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Aclaración: La imagen de portada sólo es ilustrativa.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Asesinan a policía ministerial en Guadalupe
Next Entregan bóileres solares a 151 familias de Río Grande

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *