Tormentas y frío en Zacatecas


Protégete del frío y la lluvia. Se esperan tormentas y rachas de viento durante este miércoles en el territorio zacatecano. ¡Comparte!

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Wednesday, November 28, 2018

ZACATECAS. El frente frío 12 de la temporada otoño-invierno llegó al territorio zacatecano con lluvias generalizadas y rachas de vientos, por lo que, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura podría descender hasta menos cinco grados (-5°) en las zonas altas del territorio estatal.

La Dirección Estatal de Protección Civil reportó que se mantiene en alerta permanente y en monitoreo constante de este fenómeno climatológico, así como en permanente relación con las áreas municipales de esta dependencia de auxilio y rescate.

Las lluvias y la baja temperatura en el territorio zacatecano serán permanentes durante este miércoles 28 de noviembre y  se extenderá hasta las primeras horas del jueves, de acuerdo con la información emitida por la Conagua a nivel nacional.

En un boletín informativo emitido por la Conagua se establece que habrá temperaturas menores a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados centígrados en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Oaxaca, y de 0 a 5 grados en las cordilleras de Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Puebla.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguam

CLIMA PARA ESTE MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE

MUNICIPIO     MÁX   MÍN (grados centígrados)

Juan Aldama     14°         5°

Mazapil             10°         6°

Río Grande       13°        6°

Sombrerete      11°         3°

Fresnillo            10°        5°

Zacatecas          12°        8°

Guadalupe        11°        6°

Jerez                  12°        6°

Monte Escobedo 10°     4°

Jalpa                  18°      11°

Moyahua           19°       12°

Pánfilo Natera   13°       7°

Ojocaliente       14°       7°

Pinos                12°        6°

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias y El líder en noticias de Zacatecas

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran Presa Los Lobos en Trinidad García de la Cadena
Next Dan a conocer herramientas para la productividad del campo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *