Inauguran Presa Los Lobos en Trinidad García de la Cadena


TRINIDAD GARCÍA DE LA CADENA. Los agricultores de Trinidad García de la Cadena ahora cuentan con mejores recursos para la producción de alimentos, gracias a la inauguración de la Presa Los Lobos, encabezada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

El mandatario puso en operación esta obra hidráulica, que beneficiará a 2 mil 269 personas de las comunidades El Barranco, La Ceja, La Tetilla, Las Huertitas, El Epazote, Santa Cruz, Higueras y Santa Rosa, que le aportan al estado cultivos como limón de exportación y ganado bovino.

“El campo es generador de empleo y de riqueza; es esencia de los zacatecanos. Por eso, no debemos apartarnos de él, y la obra que hoy entregamos es para que sirva como abrevadero; sus líneas de conducción serán para uso humano y pecuario”, afirmó.

La Presa Los Lobos puede almacenar hasta 208 mil metros cúbicos de agua limpia, proveniente de la Sierra Madre Occidental; lo anterior es posible tras la colocación de una cortina de concreto de 10 metros de altura y 90 de largo, la cual tuvo un costo de 6.9 millones de pesos.

Ésta es la entrega 840 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, en la que también contribuyó la Federación a través del componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (IPASSA), y de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).

El gobernador Alejandro Tello agregó que los próximos retos para el campo consisten en mejorar el precio de cultivo de frijol a 14.50 pesos, al igual que con el maíz, por lo que habrá diálogo abierto con el próximo gobierno federal, que entrará en funciones el sábado 1 de diciembre.

A la gira de trabajo también asistieron el secretario del Campo, Adolfo Bonilla; el delegado federal de la Sagarpa, Roberto Luévano Silva; el director estatal de la Conagua, Héctor González Curiel; y el presidente municipal de Trinidad García de la Cadena, Mario Castro Guzmán.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Buscan exportar limón zacatecano a Rusia y Alemania
Next Tormentas y frío en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *