Ayuntamiento de Guadalupe ofrece descuentos a ganaderos


GUADALUPE. La Presidencia Municipal de Guadalupe otorgará un 100 por ciento de descuentos en multas y recargos a ganaderos de esta municipalidad que paguen el refrendo anual del fierro de herrar.

Esta acción se realiza como un apoyo que el alcalde Julio César Chávez ha impulsado en apoyo a este sector poblacional, mismo que en ocasiones atraviesa por abigeato, condiciones climáticas de sequía y otras problemáticas, según se establece en un comunicado de prensa.

De acuerdo al padrón de ganaderos, el municipio tiene mil 933 ganaderos registrados. A fin de darle confiabilidad y respaldo a cada uno de ellos, la Desarrollo Rural implementó la digitalización de las imágenes de las señales de sangre y de los fierros de herrar.

La modernización del padrón ganadero ayudará a combatir el abigeato al evitar la confusión, ya que las marcas registradas son únicas y con ello se identificará el ganado de cada propietario que circunda dentro del municipio; además, permitirá agilizar los trámites.

Lo anterior forma parte del requisito que tienen los ganaderos para registrar el ganado en Guadalupe, además, les permitirá expedir su credencial que los acredite como ganadero y poder tener un libre traslado y comercialización.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Salen de Loreto 120 toneladas de pepino a Estados Unidos
Next “No les voy a fallar”: Andrés Manuel López Obrador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *