Distribuyen apoyos invernales en 21 municipios


Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, informó que, a la fecha, registra 60 por ciento de avance la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), a familias de 21 municipios afectadas por las heladas severas de los días 14 y 15 de noviembre pasado.

Lo anterior –agregó– deriva de la Declaratoria de Emergencia solicitada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna y que fue aprobada por la Secretaría de Gobernación (Segob), en apoyo a familias damnificadas por el fenómeno meteorológico.

Personal de Protección Civil, así como de Turismo, Obras Públicas, Seguridad Pública, presidencias municipales y de la Jefatura de Oficina del Gobernador ha trabajado unido para entregar de manera inmediata los apoyos.

De esta manera, ya fueron cubiertos los municipios Concepción del Oro, El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Jiménez del Teúl, Chalchihuites, Sain Alto, Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande.

Para ello, se implementó una ruta estratégica de entrega a las familias que residen en las zonas rurales y vulnerables, quienes fueron las más afectadas por el fenómeno climatológico.

La entrega es directa a las personas que resultaron afectadas, para que no tengan que esperar más para recibir los apoyos; esta acción se prevé concluir en el transcurso de la semana entrante.

Los municipios que faltan por recibir los apoyos son:

Miguel Auza, Juan Aldama, General Francisco R. Murguía (Nieves), Fresnillo, Calera, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Trancoso y Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Lanza Secturz Cuatrimotos, Vuela en Globo y Camino a Casa Grande
Next Motociclistas festejan su día

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.