Estrenan obras hidráulicas y escolares en Jiménez del Teúl


JIMÉNEZ DEL TEÚL. Como parte del programa Más de mil Obras para Zacatecas, el gobierno estatal entregó acciones de infraestructura educativa e hidráulica en este municipio, cuya inversión supera un millón y medio de pesos.

En respuesta a las gestiones realizadas al gobernador Alejandro Tello Cristerna por parte de la población, se inauguró la obra 848, que consiste en la ampliación de la red de distribución de agua potable, que beneficiará a mil 864 familias que residen en la cabecera municipal de Jiménez del Teúl.

La obra se ejecutó a través del programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, Apartado Rural de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), con una inversión de un millón 374 mil 569 pesos.

Asimismo, se entregó la obra 667 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Bachilleres (Cobaez), en la que, con la construcción de un aula didáctica, se beneficiará a cerca de 200 estudiantes; esta acción fue realizada a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) y tuvo una inversión total de 498 mil 759 pesos.

A nombre del gobernador, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, acompañada por la alcaldesa Victoriana Espinoza Sánchez, pusieron en marcha ambas obras, que serán de beneficio para las familias, así como para los jóvenes de Jiménez del Teúl.

Programas y servicios

Como parte de la gira de trabajo en Jiménez del Teúl, también se llevó a cabo la Feria Diferente, en la que, por segunda ocasión, más de 170 servidores públicos de las más de 50 dependencias de los gobiernos estatal y federal ofrecieron atención y servicios a la población.

La Feria Diferente fue encabezada por Cristina Rodríguez, quien entregó 174 paquetes de aves de traspatio, en beneficio del mismo número de familias; y lentes del programa Una Visión Diferente a personas con problemas de vista cansada.

Asimismo, otorgó 20 bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, dirigido a los alumnos destacados que viven lejos de sus escuelas, así como 16 becas Migración Infantil No Acompañada, ya que ese municipio registra 20 por ciento del total de niños con riesgo de emigrar.

La presidente del SEDIF expresó que la Feria Diferente es la manera en la que el gobierno de Alejandro Tello muestra cercanía con su gente, al llevar a cada municipio todos los programas gubernamentales existentes, para que quienes no pueden trasladarse hasta la capital también reciban las atenciones y servicios que fueron diseñados para su beneficio.

Invitó a acercarse y preguntar por todos los programas y servicios, lo que, dijo, les permitirá empoderarse y acceder a aquéllos que respondan a sus múltiples necesidades.

En la Feria Diferente se tramitaron de forma gratuita actas de nacimiento y se iniciaron trámites administrativos por parte de la Coordinación Estatal Jurídica, asimismo, se realizaron consultas de atención médica y dental a través del programa Asistencia Médica Diferente (AMEDIF), como optometrías, cortes de cabello y mastografías, sin ningún costo.

Estuvieron presentes, además, Karla Valdez Espinoza, diputada local; Valentina Rosas de Espinoza, presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); así como Cornelio Krahn Luna, delegado de la región 03 del SEDIF.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Organiza CDHEZ Foro sobre Planeación Democrática Municipal
Next Apoyan actores y partidos políticos a Tello y Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.