Ayuntamiento de Guadalupe prepara Reglamento Ecológico


GUADALUPE. El Ayuntamiento de Guadalupe organizó el foro Protección al Ambiente y Cambio Climático, como parte de las políticas públicas municipales para revertir los estragos al entorno natural y mitigar el impacto a los recursos.

Los objetivos son trazar líneas de trabajo para ejercer durante los próximos años bajo el respaldo de expertos en el tema, así como conocer políticas públicas necesarias para atenuar el impacto ambiental, comentó el director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Guillermo Dueñas.

Al desarrollar la ponencia Legislación Ambiental y Derechos Humanos Fundamentales, el doctor Álvaro García Hernández mencionó que, en el Plan Municipal de Desarrollo de Guadalupe, estarán plasmadas las próximas políticas públicas en materia de ecología, y anunció la preparación del Anteproyecto del Reglamento de Ecología del Municipio.

También se abordó el tema Guadalupe y sus Recursos Naturales, por el doctor Patricio Tavizón, quien mencionó que es necesario cuidar el valor de los recursos naturales del municipio, cuestión que está en manos de la población; así como impulsar el ecoturismo, pero sin alterar los procesos naturales y el uso de fuentes de energía alternas.

Integrantes del cuerpo edilicio de Guadalupe refirieron que se implementará la campaña Bolsa, no, Gracias, que buscará eliminar paulatinamente en los supermercados del municipio el uso de bolsas de nylon, para sustituirlas por bolsas ecológicas que no contaminan y generan menor cantidad de basura.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 10
    Compartido
Previous Asume Jorge Castaños mando de la Conafor
Next ¡Superlíder, finalista y…

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.