Fortalecen infraestructura educativa en Valparaíso


VALPARAÍSO. Con Más de Mil Obras para Zacatecas, el gobierno estatal fortaleció la infraestructura educativa de Valparaíso, al entregar aulas, domos y rehabilitaciones, correspondientes al programa impulsado por el mandatario Alejandro Tello Cristerna.

Se trata de seis obras que beneficiarán a la población estudiantil, tal como expresó Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, al entregarlas en representación del mandatario.

Acompañado por el alcalde Eleuterio Ramos Leal y autoridades educativas, Vázquez Sosa entregó dos aulas en la primaria Emiliano Zapata, de la comunidad El Refugio, ubicada a poco más de 100 kilómetros de la cabecera municipal, obra que contó con una inversión superior a 2 millones 243 mil pesos.

Asimismo, fueron inauguradas dos aulas en la telesecundaria Ramón López Velarde, en beneficio de los estudiantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

También se entregó el domo en la primaria Benito Juárez, cuya inversión superó los 155 mil pesos, y en la secundaria técnica Vicente Escudero, se entregó la obra 812 (rehabilitación y equipamiento de aulas), que implicó la inversión de poco más de 1 millón de pesos.

Posteriormente, en las primarias La Corregidora y Niños Héroes, de la comunidad San Mateo (Los Sauces),  fueron entregadas obras de rehabilitación de sanitarios y la construcción de una obra exterior, respectivamente; en la primera se invirtieron alrededor de 435 mil pesos y en la segunda 453 mil.

Ante alumnos y docentes, Vázquez Sosa expresó que estos actos son significativos, ya que simultáneamente, en los 58 municipios, el gobierno estatal está entregando obras de beneficio colectivo.

Muchas de estas obras -dijo finalmente- son respuesta a las peticiones que la gente le hizo directamente al Gobernador y estas entregas también sirven para dan certeza de que está cumpliendo su compromiso con ustedes y con Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Apoyan a Villa González Ortega con obras por $7 millones
Next Dignifican escuelas de Tlaltenango, Sombrerete y Moyahua

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *