A la baja incidencia delictiva en la capital


ZACATECAS. Saldo blanco en cuanto a incidencia delictiva suscitada en el municipio de Zacatecas durante este inicio de mes, así lo dieron a conocer las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas a través del parte de novedades.

En éste se señala que de la 8:00 horas del día tres de diciembre a las 08:00 horas del día diez de diciembre del año en curso se atendieron un total de 334 reportes, de éstos 282 recibidos vía Sistema de Emergencias 911 y 52 vía directa a la comandancia capitalina.

De los reportes atendidos, se informó, se logró la detención de 159 personas: 63 por escandalizar en la vía pública, 44 por injuriar u ofender personas, 20 por drogarse en la vía pública, 16 por ingerir bebidas alcohólica en la vía pública, 6 por orinar en la vía pública, 6 más por violencia de género, 2 por ingresar a zonas restringidas, uno por tentativa al pudor y uno más por allanamiento de morada.

Eduardo Muñoz Franco, encargado de la Comandancia de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas, informó que las faltas administrativas en términos generales se han mantenido respecto a otras semanas, sin embargo delitos como el robo en sus diferentes modalidades se ha visto disminuido en su incidencia durante los primeros días de este mes de diciembre, sobre todo el relacionado a robos a casa habitación, comercio y a transeúnte.

Asimismo, Muñoz Franco señaló que en atención a las instrucciones del presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, los operativos de vigilancia por parte de los elementos policíacos del municipio de Zacatecas se han intensificado para este cierre de año en el Centro Histórico y en las diferentes colonias de la capital zacatecana.

Así también destacó el apoyo que se recibe de parte de otras corporaciones, tales como Policía Estatal y METROPOL, para trabajar en el impedimento o en su caso reacción ante alguna situación de riesgo, actividad antisocial o incidencia delictiva.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Nadie se ha atrevido a llamarme corrupto”: Alejandro Tello
Next Rehabilitan espacios públicos de colonia Ojo de Agua de la Palma  

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.