Regalarán 5 mil pinos a niños guadalupenses  


GUADALUPE. El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, implementó a través de la Dirección de Desarrollo Rural Integral Sustentable del municipio el programa “Adopta un Árbol y Crece con Él” para promover la agricultura orgánica y abonar a la transformación del campo.

Con ello se busca exhortar a la población infantil a responsabilizarse de un pino, el cual se entrega junto con un biofertilizante, esto para concientizar a los niños sobre los beneficios que aporta al medio ambiente el plantar un árbol.

Esta iniciativa se realiza durante la tradicional Feria de la Virgen en su edición 2018, en una primera etapa se entregaron cerca de cinco mil especies tipo pino para plantarlos donde el solicitante lo desee.

El requisito es que el aspirante ecológico tenga una edad mínima de 15 años, que presente una copia de la credencial de elector del tutor, ya que con los datos se realizarán visitas domiciliarias para ubicar el lugar de plantación, a fin de darle seguimiento, pues en la próxima edición de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe se premiará a los diez mejores adoptantes de arbolitos registrados en la base de datos del municipio.

Con estas acciones se pretende inculcar el valor de la vida desde la niñez y con ello, contribuir a mejorar la calidad de vida del municipio y sus comunidades, aportando también a la alimentación de los mantos acuíferos y evitar la erosión de los suelos, así como disminuir la contaminación ambiental y el calentamiento global, entre otros beneficios más que se aportan al medio ambiente con este programa lanzado por el Ayuntamiento de Guadalupe.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias y El líder en noticias de Zacatecas

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Celebran que SCJN invalide presupuesto 2018
Next Mejoran la audición de 300 zacatecanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.