Proponen que sean gratuitas cartas de no antecedentes penales


La diputada Aida Ruiz Flores Delgadillo propuso una modificación al artículo 127 de la Ley de Hacienda del Estado de Zacatecas para que las cartas de no antecedentes penales con fines de trámites laborales no sean sujetas a cobro de derechos de expedición.

Con ello se busca que no se vea afectada la economía de las familias zacatecanas y, particularmente, de la persona que la solicita, misma que en su mayoría es desempleada y tiene que costearla con su propio dinero en la búsqueda de un empleo.

La propuesta, que fue impulsada como iniciativa legislativa, fue realizada en la sesión de trabajo de las 58 Legislatura del Estado.

Su marco de justificación fue que dicho documento tiene un costo promedio de 169 pesos en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, de tal suerte que un zacatecano desempleado tendría que destinar el equivalente dos salarios mínimos para un requisito indispensable en la solicitud de un empleo digno para el sostenimiento de una familia.

Así mismo destacó que en promedio un desempleado solicita empleo en más de tres lugares para asegurar la obtención de alguno, por lo que tendría que invertir 507 pesos en la obtención de tres cartas de antecedentes no penales, mismas que en algunos centros laborales piden con una antigüedad no mayor a dos meses al momento de solicitar el empleo.

Insistió en la importancia de que los trámites de cartas de no antecedentes penales para fines laborales sean gratuitos, en beneficio de los zacatecanos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Proponen que sean gratuitas ´Cartas de no antecedentes penales´
Next Reprochan recorte al combate de violencia contra mujeres

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *