Aseguran armas, cartuchos, droga y vehículo en Luis Moya


LUIS MOYA. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Luis Moya cinco armas de fuego de diversos calibres, más de 150 cartuchos útiles, diez bolsitas con mariguana y un vehículo.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que la presencia de la PEP en diversos municipios de la entidad, en el marco de la Estrategia Estatal de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha permitido operativos efectivos en contra del actuar de los grupos delincuenciales.

Detalló que la acción se registró en la comunidad de Esteban Castorena, tras una persecución de hombres a bordo de un vehículo compacto, color gris y sin placas de circulación, luego de que el conductor se dio a la fuga desde la cabecera municipal de Luis Moya.

Agregó que los efectivos de la PEP, en recorrido por la carretera 43, tramo Luis Moya-Ojocaliente, marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Honda Accord, modelo 2003, color gris, con los vidrios polarizados y sin placas de circulación, sin que el conductor detuviera la marcha.

En ese sentido, el conductor del vehículo compacto se dio a la fuga, la cual concluyó en la comunidad de Esteban Castorena; de forma repentina detuvieron la unidad motriz, de la cual descendieron tres hombres, quienes corrieron en diferentes direcciones, sin poder darles alcance.

Las autoridades de la PEP revisaron el vehículo que había abandonado, en cuyo interior encontraron una escopeta calibre 12 milímetros; un rifle calibre 22 milímetros y una escopeta calibre 410 milímetros.

Además, un arma corta, tipo revolver, calibre 38 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles; un arma corta calibre 22 milímetros y tres cargadores al mismo calibre; 150 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 milímetros y diez bolsitas con vegetal verde y seco, al parecer marihuana.

Derivado de lo anterior, los policías estatales aseguraron las armas, los cartuchos y la droga, con el propósito de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público e integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Traían 30 dosis de marihuana y cristal, en Sombrerete
Next Deben aguinaldo a profesores y administrativos del Cobaez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *