Detienen a sujeto armado y con droga en Miguel Auza


MIGUEL AUZA. Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio Miguel Auza, Zacatecas, a un hombre en posesión de dos armas de fuego y 262 dosis de droga.

Como parte de los dispositivos de seguridad implementados en ese municipio del noroeste de Zacatecas, los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando detectaron a sujeto a bordo de una camioneta Ford, Ranger, modelo 2000, roja, pick-up, sin placas de circulación, quien mostró actitud evasiva ante la presencia policial.

Los elementos le indicaron que detuviera su marcha para realizarle una inspección, a lo que hizo caso omiso y aceleró para luego fugarse.

Ello provocó una persecución que concluyó pocas cuadras adelante, específicamente sobre la terracería, a un costado de la carretera a San Marcos, cuando se le dio alcance a la unidad y a su conductor.

Los elementos solicitaron al conductor, identificado como José Alejandro “N”, de 22 años, originario de Durango, que descendiera de la unidad para proceder con una revisión de rutina de su personas y pertenencias, a la cual accedió.

Tras la inspección correspondiente, se encontró a esa persona en posesión de 162 pequeñas bolsas de plástico tipo ziploc con polvo blanco, al parecer cocaína, así como 100 pequeñas bolsas más que contenían una sustancia cristalina y granulada con la droga conocida como cristal.

De igual forma, fueron localizadas dos armas de fuego, una de ellas calibre 9 milímetros y la segunda, calibre 40 milímetros.

El detenido, las armas, la droga y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de proceder con la indagatoria correspondiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arte rupestre, legado prehispánico en el semidesierto zacatecano
Next Decomisan cargamento de droga en camioneta de Bimbo