Decomisan cargamento de droga en camioneta de Bimbo


CONCEPCIÓN DEL ORO. A través del trabajo de coordinación e inteligencia por parte de elementos del Ejército Mexicano, se decomisó un cargamento de droga en una camioneta aparentemente de la empresa de pan Bimbo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se aseguró casi una tonelada de marihuana, que era transportada en la camioneta repartidora de pan, tras ser interceptada en la frontera entre Coahuila y Zacatecas por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mediante el trabajo de coordinación e inteligencia por parte de los elementos del Ejército, se ubicó la camioneta con placas RD-79-597 y número económico 29137, que iba con dirección a Zacatecas.

Minutos después de las 20 horas de este sábado, los militares hicieron contacto con la camioneta y, al interceptarla, el conductor detuvo la marcha repentinamente y salió corriendo hacia un monte, sin que lograran atraparlo.

Los elementos castrenses aseguraron la camioneta y, tras percatarse que no había nadie en el interior, procedieron a revisar la carga, mientras otros militares peinaban el monte con lámparas, sin que tuvieran resultados positivos.

Al ver que se trataba de bloques atados con cinta canela, procedieron a trasladarlos al edificio de la Procuraduría General de la República, donde se hizo el conteo de los bloques, siendo un total de entre 80 y 85, que pesaron casi una tonelada de la hierba verde.

La camioneta y la droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Con información de Vanguardia.com.mx

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Detienen a sujeto armado y con droga en Miguel Auza
Next Por granizada, pagan seguro catastrófico a productores de Tlaltenango