Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), benefició a 1 mil 975 familias zacatecanas vulnerables con la aplicación del Fondo de Infraestructura Social Estatal (Fise), de origen federal.
Lo anterior, gracias a los convenios signados con los ayuntamientos para mejorar servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, drenaje, alumbrado público, guarniciones, banquetas y pavimentación de calles.
Durante la primera etapa del 2018 realizaron 205 obras en 25 municipios, 31 de las cuales se enfocaron a la dotación de agua potable; 81 al alcantarillado; 86 a electrificación; cinco obras fueron obras complementarias de urbanización y dos comedores, con una inversión total de 57 millones 919 mil 925 pesos.
Asimismo, en la segunda etapa fueron 47 los municipios que, en conjunto con Gobierno del Estado, acordaron la mezcla de recursos por 130 millones 681 mil 845 pesos.
De esta manera, el Gobierno de Alejandro Tello atiende las necesidades más apremiantes de la población, contribuye a mejorar el entorno social y sus condiciones de vida.
Redacción / Tropicozacatecas.com
Síguenos en Facebook: