Darán en adopción a bebé abandonada en la Plaza Bicentenario


En tres meses estará en condiciones legales de ser adoptada la recién nacida encontrada la noche de este sábado en los sanitarios del estacionamiento de la plaza Bicentenario, en el Centro Histórico de Zacatecas.

La información fue dada a conocer por Manuel David Pérez Navarrete, procurador de la defensa del menor, la mujer y la familia del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, a raíz de la inquietud y la conmoción que este caso causó entre la sociedad zacatecana.

Expuso que en este momento la menor se encuentra en observación médica en el área de Neonatología del Hospital de la Mujer Zacatecana, instancia que determinará el alta de la menor para que sea entregada a esta procuraduría.

Así mismo dijo que a todas las familias interesadas en adoptar a la menor deben cumplir los requisitos que establece esta procuraduría, de tal forma que se garantice a la bebé un ambiente en el que se pueda desarrollar de forma positiva.

Además mencionó que las autoridades del Ministerio Público realizan una investigación para dar con el paradero de la madre y el padre de la menor, en caso de que alguno de los aparezca, o ambos, se iniciará una investigación por el abandono de la menor.

En entrevista en vivo en la radio de Gobierno del Estado, el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que de acuerdo a la información proporcionada por el Hospital de la Mujer de Zacatecas la menor pesó 2 kilos 560 gramos.

Al ingresar a este nosocomio se le realizaron los estudios para evaluar su estado de salud y en este momento se mantiene en observación; “está respondiendo de forma positiva al alimento de leche materna, mismo que le es proporcionado en este hospital”, expuso.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Partidos políticos gastarán $64 millones durante 2019
Next “Jóvenes cobijando a Guadalupe” entregan ayuda a guadalupenses