Cinco accidentes por lluvia en Zacatecas


Tres personas lesionadas, nueve coches involucrados y severos daños materiales dejaron como saldo cinco accidentes automovilísticos originados a causa de la lluvia.

El exceso de velocidad, la falta de pericia de los automovilistas y el pavimento mojado fueron las causas de estos percances de tránsito, que se registraron en distintos puntos de Guadalupe y Zacatecas.

Uno de los accidentes se registró minutos después de las 6 de la mañana a la altura de las instalaciones de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la zona metropolitana, en el que hubo una carambola que involucró a cinco automóviles.

Debido al percance, la circulación del bulevar José López Portillo se vio afectada durante varios minutos, pues se hicieron largas colas de automóviles.

El segundo accidente se registró metros antes del primero, a la altura de una empresa de muebles y electrodomésticos, en la Calzada Revolución Mexicana, donde sólo se registraron daños materiales.

Asimismo, también a causa de la lluvia y el exceso de velocidad del conductor, el tercer accidente ocurrió en el descenso del puente vehicular ubicado en la salida a Jerez-Fresnillo, pero en el sentido del puente que retorna a Ciudad Administrativa. En éste, además de daños materiales, hubo una persona lesionada.

Los otros accidentes tuvieron lugar sobre la calzada Héroes de Chapultepec, bajando el puente cercano al edificio del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), conocido como “Tec Regional”, rumbo a Ciudad Administrativa; aquí se reportaron una persona herida y dos vehículos involucrados.

Uno más se registró en el bulevar Bicentenario, conocido como Libramiento Tránsito Pesado, a la altura del fraccionamiento Colinas del Padre, en el que participaron dos vehículos, que resultaron con daños materiales.

El último percance registrado la mañana de este martes en la capital zacatecana ocurrió frente a las oficinas de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, en el puente que conduce del mercado de abastos hacia la sede de esta corporación, en el que participaron tres vehículos, que resultaron con daños materiales.

Las autoridades de seguridad y vialidad del estado solicitaron a los automovilistas prever los tiempos de traslado y reforzar las medidas de precaución, ya que se prevé que continúen las lluvias durante este martes.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Escasez de combustible llegó a Cuauhtémoc, Zacatecas
Next Respalda Ulises Mejía lucha de AMLO contra “huachicoleo”