En Juchipila, rinden homenaje a Florinda Meza


JUCHIPILA. La actriz Florinda Meza García (1949-) fue homenajeada en su pueblo natal: Juchipila, Zacatecas, donde se develó una estatua en su honor, además de que se le entregaron las llaves de la ciudad.

Tras ser recibida por el alcalde Rafael Jiménez Núñez, quien destacó su trayectoria artística y calidad humana, la actriz, escritora, productora y cantante manifestó su alegría por haber sido considerada con esta condecoración.

“No había querido homenajes, aunque me lo propusieran, porque yo decía que los homenajes eran para la gente vieja y que se muere. ¿Y saben qué? Ya llegué a la edad de los homenajes”, expresó Florinda Meza García en la plaza principal del municipio, en una actividad que forma parte de la Feria Regional Juchipila 2019.

“Un árbol crece alto porque está bien enraizado en la tierra. Nadie, por muy mal que le pueda ir en la vida, nadie debe renegar de su pasado, de la tierra donde se creció, sino todo lo contrario, somos lo que somos gracias a la tierra y debemos sentirnos y pensar como si fuéramos un árbol frondoso y grande”, añadió.

Y continuó: “Es una feliz coincidencia, crecí con mis abuelos… Me siento nerviosa y bochornosa. Me siento nerviosa, cuando nos hacen homenajes en otros países, los mandatarios se portan como niños, se les olvida que son mandatarios”.

Florinda Meza externó que “no es de extrañar que en México no le hayan dado un premio a Chespirito (su esposo) como actor, productor, cineasta, no es de extrañar, nadie es profeta en su tierra, por eso me siento nerviosa, porque estoy siendo profeta en mi tierra”.

“Estoy muy emocionada y muy agradecida. Pretendo, está en toda mi buena intención, responder dignamente a este homenaje, seguir creciendo. Y sepan que el nombre de Juchipila no sólo se escucha en Latinoamérica, está doblado al italiano, portugués, francés, chino, hindi… mis telenovelas han sido dobladas hasta en alemán. Tengan por seguro que también en Japón e Inglaterra se oye el nombre Juchipila”.

“Así que ustedes, todos nosotros, nuestro pueblo y yo somos mundialmente famosos. ¡Que Dios los bendiga!, ´remató quien caracterizó a personajes como La Chimoltrufia y Doña Florinda en la serie televisiva El Chavo del 8.

Tras su intervención, se develó una escultura de bronce, hecha como sugerencia de la homenajeada, que representa el personaje que encarnó en la telenovela Milagro y Magia, escrita y producida por ella en 1991, y con la que fue galardonada.

En la placa se lee “La vida está llena de posibilidades. Mientras haya vida, el futuro apenas empieza”, frase que escribió Florinda Meza para esa telenovela.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Evento Homenaje a Florinda Meza y revelación de su escultura en plaza principal en el marco de la feria Regional Juchipila 2019.

Posted by Gobierno Municipal Juchipila on Thursday, January 17, 2019

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Roban combustible de autos… ¡en la madrugada!
Next Hospitalizan a Flor Silvestre; Pepe Aguilar dice que ella está bien