Roban combustible de autos… ¡en la madrugada!


JALPA. Ante la escasez de gasolina en la región sur de Zacatecas, amantes de lo ajeno comenzaron a robarlo de vehículos ajenos.

Cobijados por el silencio y con la seguridad de que todos duermes, los ladrones cargan bidones, garrafones y mangueras y recurren a los autos estacionados para extraer la gasolina.

Pobladores de Jalpa denunciaron a través de las redes sociales que las madrugadas de este miércoles y jueves vieron en la cabecera municipal a personas que caminaban con recipientes con gasolina en su interior.

Aseguraron que de inmediato avisaron a las autoridades sobre esta situación, además de alertar a los vecinos para que cuiden sus vehículos, ya que se podría tratar de “huachicoleros” quienes realizan estas acciones.

En los últimos cinco días la gasolina ha escaseado en el sur de Zacatecas. La falta de combustible en estaciones de servicio de Jalisco y Aguascalientes ha provocado que los habitantes de estos estados se trasladen a municipios zacatecanos a comprar altas cantidades del energético.

Habitantes de Aguascalientes llegan por el suroeste del estado por Calvillo para abastecerse en gasolineras ubicadas en Tabasco, Huanusco, Jalpa, Apozol, Juchipila y Moyahua, misma situación que prevalece en Trinidad García de la Cadena, Santa María de la Paz y Teúl de González Ortega, donde se nota la presencia de automovilistas procedentes de Jalisco, particularmente de Colotlán.

La Asociación de Gasolineros de Zacatecas llamó a los automovilistas a no caer en compras de pánico, ya que el servicio de abastecimiento se restablecerá en los próximos días, por lo que recomendó cargar sólo el combustible necesario.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Oootra vez roban primaria en Río Grande
Next En Juchipila, rinden homenaje a Florinda Meza