Baja precio de gasolinas en varios estados… menos en Zacatecas


ZACATECAS. Mientras en varios estados los precios de las gasolinas van a la baja, en Zacatecas se mantienen los precios del último año.

Son pocas las estaciones de servicio del territorio zacatecano que han disminuido el precio al público, pese a que el costo del petróleo ha bajado un promedio de 30 por ciento.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, instó a los gasolineros del país a bajar los precios de los combustibles, y también pidió a los automovilistas cambiar de proveedor si es que las gasolineras no han seguido esta determinación.

En estaciones de servicio de Guadalupe y Zacatecas aún persisten los precios desde 19 hasta 21 pesos la Magna y Premium, respectivamente, y en algunos casos, apenas bajaron unos centavos.

De acuerdo con El Universal, se están registrando precios de 11.29 y 12.54 pesos por litro de gasolina Magna y Premium en estaciones de servicio de Ciudad Juárez, en Chihuahua, (7.96 pesos y 7.74 pesos menos con respecto al precio promedio nacional).

Además, hay cotizaciones de 13.05 y 13.69 pesos por litro de Magna en Tamaulipas y Coahuila, estados fronterizos.

En tanto, Pachuca registró hasta el 13 de marzo el litro de Magna en 16.32 pesos. En el Estado de México, desde las primeras horas del viernes, decenas de automovilistas se formaron sobre la vialidad Las Torres a la espera de cargar, ya que se vende la gasolina más barata en los últimos dos años.

“Es la gasolina más barata que hemos comprado en dos años”, coincidieron los ciudadanos, algunos provenientes de municipios como Zinacantepec, Lerma y Tenancingo, donde los precios de dos estaciones se redujeron a 16.83 pesos la Magna y 17.27 pesos la Premium.

En el caso de la gasolina Magna, el precio más alto se ubica en Sinaloa, en 22.58 pesos por litro.

El titular de la Profeco pidió que, si la gasolinera a la que acudan los consumidores no han reflejado la baja generalizada en el precio nacional, cambien de estación de servicio.

Aquí puedes consultar el precio de los combustibles en tu municipio:

http://www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/GasolinasyDiesel/GasolinasyDiesel.html

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

PRECIOS EN ALGUNAS ESTACIONES DE SERVICIO DE ZACATECAS:

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Programas sociales brindan bienestar a familias guadalupenses
Next Imparte gobierno estatal a municipios medidas para mitigar el COVID-19