Capacitan al Ejército y policías para revisión de pipas


ZACATECAS. Más de 200 elementos de las distintas corporaciones de seguridad, tanto policiales como del Ejército Mexicano, recibieron capacitación sobre la inspección física y documental de autotanques que transportan hidrocarburo por el territorio zacatecano.

Esta iniciativa surgió por indicación de la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, con el fin de evitar accidentes, y se ofreció por la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, representada en Zacatecas por Osvaldo Cerrillo Garza, en coordinación con la superintendencia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La capacitación se realizó en el auditorio del Ecoparque Centenario, donde miembros del Ejército Mexicano (adscrito a la decimoprimera Zona Militar), Policía Federal (PF), Fiscalía General de la República (FGR), Policía Estatal Preventiva (PEP) y policías preventivas municipales reforzaron sus conocimientos en acciones operativas para la inspección física y documental de pipas que circulan por calles y carreteras de la entidad.

Este curso tuvo el objetivo de que los elementos de seguridad estén capacitados para inspeccionar las pipas, que sepan el manejo correcto para evitar accidentes y reconozcan la documentación que deben portar los choferes de las pipas, explicó Osvaldo Cerrillo Garza.

El secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana mencionó que con el curso se busca evitar accidentes fatales, como los ocurridos en estados del país por el desconocimiento de los elementos de seguridad que inspeccionan las pipas en los retenes.

Francisco Fernández, superintendente de Pemex en Zacatecas, explicó a los asistentes la logística de operación de la estación de servicio de la empresa paraestatal, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de vigilancia en ductos y la red de distribución de hidrocarburos.

Este curso es producto de las reuniones que realiza el secretariado técnico de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana en la entidad y resultado de las Mesas de Construcción de Paz convocados por el Gobierno de México.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguemos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rescatarán inmuebles a punto de colapsar en el Centro Histórico
Next Arrasan incendios con 9 hectáreas de pastizales en Trancoso