Arrasan incendios con 9 hectáreas de pastizales en Trancoso


TRANCOSO. En menos de 24 horas, dos incendios arrasaron 9 hectáreas de sembradíos en zonas rurales de Trancoso. No se registran pérdidas materiales.

A fin de evitar su propagación, acudieron a combatirlos los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Trancoso, quienes utilizaron tanques de agua y líneas de fuego para cortar su avance.

El primero incidente se registró en la región Las lumbreras, en donde en cuestión de minutos se consumieron cuatro hectáreas de pastizal, arbustos menores y postes de madera que sostenían un alambrado.

El segundo incidente arrasó con cinco hectáreas de pastizal, dos arcinas de paja de frijol que servía como alimento para reses y postes de madera de alambrado.

Dado que la hierba ya está seca en esta temporada invernal, las zonas con pastizales son vulnerables a incendiarse, por ello los elementos de protección civil y bomberos recomiendan a la población no arrojar colillas de cigarro o botellas de vidrio, pues podrían causar el “efecto lupa”.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Capacitan al Ejército y policías para revisión de pipas
Next Se llamará María, bebé abandonada en plaza Bicentenario