Anuncia Ulises Mejía inversión a bibliotecas capitalinas


ZACATECAS. Con el compromiso de fortalecer la cultura, la educación y el arte como estrategia para la prevención del delito, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro anunció que se analizan varios programas de inversión para dignificar las bibliotecas del municipio de Zacatecas.

Expuso que en este programa se contemplan principalmente la biblioteca “Roberto Cabral del Hoyo”, así como las que se encuentran en los diferentes centros sociales del municipio, a fin de generar espacios más accesibles y dignos, con la adecuada difusión de los servicios que se ofrecen.

Asimismo, el presidente municipal indicó que también se pretende reubicar el Archivo Histórico dentro de la presidencia municipal para que esté en “un lugar más moderno, un lugar más amplio para consulta de los propios ciudadanos, donde haya mesas de trabajo, mesas donde puedan analizar la información de este acervo histórico que tenemos bajo resguardo en la presidencia municipal”.

Ante el supuesto cierre de la biblioteca “Roberto Cabral del Hoyo”, el alcalde Ulises Mejía Haro enfatizó que “la información extraoficial carece de sustento, invitaría a la ciudadanía a que conozca la versión oficial por parte del ayuntamiento”.

En ese sentido, el primer edil capitalino reiteró que se están generando programas de inversión para dignificar este espacio, al igual que el resto de las bibliotecas del municipio, por lo que “de manera oficial no hay ninguna instrucción de reubicar esta biblioteca Roberto Cabral del Hoyo y mucho menos cancelarla o cerrarla. Al contrario, estamos haciendo esfuerzos para poder incrementar espacios públicos de esta naturaleza”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Río Grande, hallan cadáver en narcofosa
Next Accidente en la zona centro de Río Grande