Colapsa muro de finca antigua en el Centro Histórico


ZACATECAS. Cuando se realizaban trabajos en un muro, éste se vino abajo de manera parcial, debido a sus condiciones de deterioro.

El suceso tuvo lugar en una pared de la calle Genaro Codina, en el Centro Histórico de Zacatecas.

Luego de este incidente, se llamó al Sistema de Emergencias 911 y al lugar acudieron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de la capital zacatecana.

En el sitio, los elementos de Protección Civil revisaron los perjuicios originados por la caída del muro, pero determinaron que no había peligro para los inquilinos de la vivienda donde recayeron los escombros.

Sin embargo, el adobe del que está hecho el muro presenta daños por las inclemencias del tiempo y falta de mantenimiento.

Recientemente, el alcalde Ulises Mejía Haro puso en marcha el programa Rescatando Nuestra Joya de la Corona, mediante el cual se intervendrán las viviendas que se encuentran en riesgo de colapso.

En la primera etapa se invertirán 2 millones 257 mil 795 pesos para atender siete inmuebles ubicados en el Centro Histórico de Zacatecas, y consiste en cambiar la losa, el aplanado de muros y dignificación de baños.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Rescatarán inmuebles a punto de colapsar en el Centro Histórico

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Hallan en Cereso de Fresnillo armas punzocortantes, una báscula, celulares…
Next Caballo de Troya: El futuro de Soledad, en juego